Publicado el

EMPRENDER: conocimiento y tecnología para jóvenes – NUEVA CONVOCATORIA

A través de Emprender se busca mejorar las capacidades, competencias y habilidades (empleabilidad) de los jóvenes en riesgo de exclusión social, para evitar la deserción educativa e incrementar sus oportunidades de inserción socio-laboral.

En 2016, el proceso educativo fortalecerá la empleabilidad de 200 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad en situación de vulnerabilidad social a través de un itinerario formativo teórico-práctico con énfasis en programación Arduino, electrónica y el diseño de proyectos para la empleabilidad.

Este proyecto pretende ser promotor del trabajo ético-responsable, valores que podrían garantizar el ingreso y permanencia de estos jóvenes en una empresa, priorizando el fortalecimiento de los proyectos individuales de los jóvenes.

La mayoría de los jóvenes serán nucleados a través del INJU y su programa Jóvenes en Red (JER), entre otras organizaciones juveniles de Montevideo.

Los principales aliados del Proyecto:

  • UCUDAL: Alianza académica con la Universidad Católica, quienes son responsables del módulo de Electrónica y se encargan de emitir el certificado a los participantes.
  • MIDES-INJU-PROGRAMA JÓVENES EN RED: El INJU nuclea y deriva a los posibles participantes a través del programa Jóvenes en Red. Realizan convocatoria y seguimiento de los jóvenes en campo, desde los programas que lideran, así como el acompañamiento de gestiones relacionadas con prácticas que precisamos realizar.
  • Organización Civil EL ABROJO: Lleva a cabo el módulo de Proyectos para la empleabilidad y lidera el proceso de entrevistas para la caracterización de los jóvenes.

 

La nueva convocatoria a jóvenes está en curso! Hay tiempo hasta el 10 de Agosto!!

Para inscribirse:

-Descargar ficha de inscripción: FICHA INSCRIPCION 2016-2

-imprimila,

-completarla con tus datos y

-llevarla a los locales de:

Fundación Telefónica -San Martín 2842 esq. Ceibal- / INJU (Jóvenes en Red) -Av. 18 de Julio 1865-

 

afiche_emprender_2016_web-1