Epílogos 2018: SEMINARIO Exploraciones psicoanalíticas sobre los oficios del lazo

A lo largo del 2017 se llevó adelante desde Epílogos y a cargo de Graciela Frigerio y Carmen Rodríguez el Seminario Explorar la educación con conceptos psicoanalíticos. El camino transitado nos ha impulsado a continuar con un espacio colectivo de trabajo para hacer nuevos recorridos y nuevas exploraciones.

Para el 2018 proponemos exploraciones psicoanalíticas a propósito de los oficios del lazo.

Cuando nos referimos al psicoanálisis en este marco, nos remitimos a: un conjunto de concepciones y conceptos; un modo de indagar; un procedimiento para volver pensable lo sabido no pensado, que puede nutrir la elucidación de aquello que acontece entre sujetos, en oficios y en instituciones, que no están necesariamente en una escena psicoanalítica ni en una posición que proponga un tratamiento.

Quienes ejercen los oficios del lazo, educadores, trabajadores del campo de la salud, de los territorios sociales, de iniciativas culturales, encontrarán en el seminario un espacio para conceptualizaciones que provienen del psicoanálisis y de ciertos umbrales, zonas de pasaje y de interacción con otros saberes y otras disciplinas a propósito de los oficios, las prácticas y las instituciones.

El Seminario se desarrollará a lo largo de ocho encuentros, de abril a noviembre

Coordinan: Graciela Frigerio y Carmen Rodríguez

  • Día y Hora: sábados de 9 a 13
  • Frecuencia: un sábado al mes
  • Costo: 1700 mensuales/matrícula 600

Informes e inscripciones:

Fechas:

Sábados: 7 de abril, 26 de mayo, 23 de junio, 14 de julio, 11 de agosto, 22 de setiembre, 6 de octubre, 17 de noviembre.

Cupos limitados