Publicado el

Formación para el Trabajo

Curso para Jóvenes: Auxiliar de Ensamblado de Vehículos

La capacitación tiene como objetivo fortalecer habilidades y competencias de jóvenes que no estudian ni trabajan para el ingreso y la sostenibilidad en el mercado de trabajo focalizado en el rubro automotriz: productivo industrial, reparación y mantenimiento.

El curso es realizado por El Abrojo, empresa NORDEX y lo financia INEFOP 

La capacitación será de lunes a viernes. Los días de las clases teóricas 4 horas, los días de las clases prácticas 8 horas.

DURACIÓN: 6 MESES

Lugar de la capacitación: Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, calle Eugenio Garzón 2122 (al lado de la Terminal Colón) y Empresa Nordex, calle César M. Gutiérrez 2488. Montevideo

Curso sin costo para el participante

Al finalizar la formación los participantes fortalecerán las Competencias y habilidades que les permitan enfrentarse al mundo laboral en mejores condiciones para conseguir un empleo formal de calidad. 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

-18 a 29 años

-3er. Año Ciclo Básico cursado

-Vivir en el Municipio G, La Paz y Las Piedras
-Interés en trabajar en la industria automotriz

-Participar en el proceso de selección

El egresado estará en condiciones de trabajar como ayudante o aprendiz en talleres:  mecánica automotriz, alineación y balanceo, chapa y pintura, como desarmador y armador de vehículos.

La formación permitirá a los jóvenes formular un plan para continuar desarrollando su formación en torno al rubro para mejorar su perfil ocupacional y poder realizar una carrera profesional. Iniciando un camino en la industria automotriz en diversos sub sectores del rubro y futuras posibles especializaciones.


CHARLA INFORMATIVA:

DÍA:  28 de setiembre, 18  horas

LUGAR: Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro Eugenio Garzón 2122 (al lado de la Terminal Colón)