El pasado 30 de junio los jóvenes que participan del curso de Ayudante de Cocina de la Escuela de Gastronomía de El Abrojo estuvieron de fiesta!
La celebración de debió a que sus referentes familiares, amigos, parejas, etc. los fueron a visitar y conocer un poco más las actividades que los gurises y gurisas realizan todos los días. La jornada contó de varias partes, primero la coordinadora de la Escuela, Leticia Cacciatori presentó el espacio y el curso, también se presentaron los docentes: Antonella, Marcelo, Trinidad, Silvana, Evangelina y Roberto Sierra y los referentes de los grupo (matutino y vespertino): Silvana y Fernando.
Luego los mismos jóvenes en grupos presentaron a El Abrojo, Inefop y el Cedel Carrasco Norte. Después fue el momento de que se presentaran los referentes de los gurises/as! Sin duda fue la parte más emotiva de la jornada, porque además de la presentación, cada uno dijo cómo veía a los jóvenes desde que habían comenzado la capacitación, qué cambios visualizaban y cómo había repercutido en su entorno. Entre risas, carcajadas y alguna lágrima de emoción se fueron generando las intervenciones.
Todos concordaron que veían a sus familiares, amigos o parejas más contentos, enfocados, con ganas de ir al curso todos los días, motivados y algunos hasta cocinan más en sus casas y dan consejos gastronómicos! Los mismos jóvenes resaltaron también la buena relación con sus compañeros y los docentes del curso.
La capacitación que comenzó en abril de 2017, cuenta con horas aula, prácticas de cocina, pasantías en locales gastronómicos y un período de acompañamiento e introducción al mercado laboral.
El curso es brindado por el Abrojo y el Programa PROJOVEN de INEFOP.