Prioridad Primera Infancia

El pasado sábado 11 de agosto comenzó el Curso de Fortalecimiento a organizaciones de la Sociedad Civil para desarrollar programas en primera infancia.
Alrededor de cuarenta organizaciones participaron en esta primera instancia que contó con la presentación sobre la ampliación de la cobertura en primera infancia por parte de INAU a través del Secretario Ejecutivo de Primera Infancia: Jorge Ferrando.

Matías Rodriguez de la Dirección de Políticas Sociales de Mides y Gabriel Corbo (Secretaría de Sistema Nacional de Cuidados) cerraron esta primera parte de presentación del marco institucional en el cual se inscribe la Consultoría que lleva adelante El Abrojo.

La segunda parte de la jornada se centró en la historia de la participación de la sociedad civil en las políticas orientadas a la infancia, que estuvo a cargo de Teresa Supervielle en representación de la Red Pro Cuidados y Mónica Zefferino (El Abrojo).

El próximo encuentro es el sábado 18 de agosto en el edificio central de Mides las organizaciones podrán acceder a herramientas sobre cómo formular proyectos (especialmente socioeducativos y en primera infancia)

Dinámica de apertura del Curso a cargo de Martín Brun.

Teresa Supervielle (Red Pro Cuidados)