… y Giramos otra vez…

Desde el viernes 1º al martes 5 de diciembre 160 niños, niñas y adolescentes que participan de los proyectos socio educativos de El Abrojo, Repique, El Bus Itinerante, Trampolines y Casa Abierta visitaron Las Cañas, Fray Bentos, Mercedes y Villa Soriano.

El lugar de base fue Las Cañas, donde los gurises y gurisas disfrutaron de los parques, sus callecitas angostas, los árboles frondosos pero por sobre todo disfrutaron de la playa! Aunque estuviera fresco, fuera temprano o tarde, ellos y ellas querían bañarse, chapotear, correr, jugar en el agua.

Pero como no solo de playa vive el hombre, hubo otros paseos y actividades. El paseo en catamarán por el Río Negro en Mercedes fue una de las más disfrutables  para los chiquilines. La visita al museo del frigorífico Anglo y el juego que proponía recorrer Villa Soriano fueron otras actividades que realizaron.

En un entorno veraniego, verde, seguro y lleno de energía los niños y niñas vivieron 5 días entre pares y amigos bailaron, cantaron, jugaron en Fraylandia, se bañaron incontables veces en la playa y la energía nunca se les acabó!

Este año la motivación era la participación en el DLA, Desafío Latinoamericano de Acampantes, por lo cual tenían que juntar puntos a través de juegos y actividades para poder competir con países de toda América. Por suerte nos fue bien y ganamos! compartimos el puesto con México!!

En suma el Girando fue un éxito: la rompimos en el DLA, nos divertimos como locos, no nos queríamos volver y ya estamos pensando en dónde Girar en el 2018!! Porque este Girando tiene aguante! en el Girando “te aguantamos los trapos”

Ver imágenes del Girando