“13 mujeres del 13”

El martes 13 de marzo fue una jornada muy importante y emotiva para todos/as los y las personas que trabajamos en El Abrojo, porque Ilsa Silva, compañera y trabajadora de la Planta de Clasificación Durán, recibió un reconocimiento de la Comisión de Comunicación del Concejo Vecinal Zonal 13 del Municipio G, otorga a 13 mujeres de la zona.

Esas 13 mujeres maravillosas, entre ellas una maestra, dos directoras, una profesora, una modista, una arquitecta, tres concejalas, una estudiante, una vecina militante voluntaria y una clasificadora, recibieron con orgullo y emoción el reconocimiento, entre ellas Ilsa, más conocida por todos como Chana.

En la ceremonia se leía de cada mujer un texto escrito por ellas o por allegados o compañeros de trabajo. El escrito sobre Chana lo redactaron compañeros y compañeras de la Planta Durán, se trató de un repaso de 54 años de mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia, pero por sobre todas las cosas, de mucho amor.

La emoción y alegría tocó a cada una de las personas presentes al repasar la vida y obra de una mujer que siempre piensa en los y las demás; y que asume con un inmenso compromiso su vida cotidiana, desde lo laboral, lo educativo y lo vincular. Un auditorio repleto y con lágrimas de emoción se puso de pie al reconocer a esta MUJER como vecina de su zona.