Nuevas Cohortes de Red DidácTICa y Aula en Línea

El sábado pasado se realizó la jornada de apertura de la séptima cohorte de Red DidácTICa y de la segunda cohorte de Aula en Línea en Fundación Telefónica Uruguay

En la mesa de apertura de la jornada estuvo integrada por el Consejero del Consejo de Formación Docente Luis Garibaldi, Carmen Beramendi, Directora de Flacso Uruguay, además estuvo Pedro Bandeira, coordinador de Red DidácTICa por parte de El Abrojo y Beatriz Ríos, coordinadora de Educación en Fundación Telefónica-Movistar.

Luego si visualizó un audiovisual que reflejaba las opiniones de los estudiantes que han participado de las las acciones de Red DidácTICa, como alumnos de docentes que realizaron el curso de formación en cohortes anteriores.

Luego fue el turno de el especialista Andreu Belsunces, investigador catalán especializado en el estudio de la sociología de la tecnología y el diseño, culturas posdigitales, nuevas narrativas, prácticas colaborativas e innovación social. Su video conferencia se tituló “Narración como tecnología blanda”

Luego expuso Betina Lippenholtz, Licenciada en Letras (UBA Argentina) y documentalista en multimedia, especialista en búsqueda y curaduría de contenido digital en la web. Tituló a su exposición “Viaje impredecible de un usuario imaginario”.

Terminadas las exposiciones tuvo lugar un trabajo en sub grupos a modo de taller “Experiencias Narrativas Transmedia” con los y las dinamizadores/as de Red DidácTICa, que consistió en que los docentes pudieran contar una historia a través de distintas narrativas a partir de elementos que dados.

Al finalizar cada grupo de docentes por regiones del país se reunió con los/las dinamizadores/as que le corresponden a su zona para establecer el primer vínculo de formación y trabajo que consistirá en un año de intercambio y enriquecimiento mutuo.

Red DidácTICa es un proyecto que surge de la alianza entre Fundación Telefónica-Movistar, FLACSO y El Abrojo, llevado adelante gracias al respaldo del CFE.

Compartimos imágenes de la jornada