Un cierre que abre! Curso de Recreación y Animación Socio Cultural para jóvenes

El viernes 16 culminó el curso de Recreación y Animación socio cultural para jóvenes, que comenzó en octubre de 2017 en en Centro Cultural Paso de las Duranas.

Del curso participaron 15 jóvenes que provienen de distintos barrios de Montevideo. Además de las clases de recreación los gurises/as participaron de prácticas educativo-laborales en distintos centros Caif, colonias de vacaciones y jardines de infantes.

El viernes pasado, los jóvenes realizaron una práctica de recreación en el Prado, donde ellos tenían que armar las dinámicas y juegos. Participaron de la actividad jóvenes de otros centros educativos. El prado se llenó de pistas en árboles, de danzas, princesas perdidas, personajes extraños y golosinas!

Fue una tarde muy entretenida para todos y todas. El sábado 17 de marzo, fue el cierre final del curso en Pajas Blancas, un día de juegos, piscina, fútbol, voleibol, cartas y cierre con evaluación, diploma y felicitaciones! Ahora esos 15 gurises y gurisas tienen todas las herramientas y toda su impronta para hacer de la recreación y el juego una potente estrategia educativa.

El curso fue realizado por: INEFOP, Intendencia de Montevideo y El Abrojo

Ver fotos de la jornada 

Ver video