Publicado el

Encuentro de Cooperativas de Montevideo y Canelones

El pasado viernes 23 de marzo se realizó el Encuentro de Cooperativas Sociales de la Región 4, que corresponde a cooperativas de Montevideo y Canelones.

Del encuentro participaron más de 30 cooperativas que pudieron encontrarse, intercambiar, pensarse y proyectarse como empresas sustentables capaces de negociar y brindar sus productos y servicios en el mercado buscando nuevos horizontes.

La instancia fue un cierre de las actividades del año 2017, fue una puesta a punto de lo realizado, pero también fue una apertura para ver lo que viene y las posibilidades que las cooperativas tienen de hacerse más fuertes en el intercambio y en el trabajo en redes.

Uno de los temas que se trató en la jornada fue la innovación en las cooperativas. La innovación entendida como la creación ó modificación de lo existente, integrar lo que ya existe en una forma antes no vista, aportar algo nuevo ó aún desconocido en un determinado contexto con el objetivo de aportar valor. Se apuntó a trabajar el concepto de innovación en relación al cambio de las prácticas y la gestión de las cooperativas.

Los y las cooperativistas pusieron temas sobre la mesa, compartieron problemáticas comunes entre todos y a su vez se divisaron posibles soluciones a algunas temáticas, fue un verdadero encuentro.

Ver imágenes