Publicado el Deja un comentario

Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

«Barré el Miedo. Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran»

El pasado 25 de noviembre en el marco del día internacional de lucha contra la violencia de género, las mujeres que participan del Proyecto Barrido Otoñal, que ejecuta El Abrojo en convenio con la Intendencia de Montevideo, realizaron una intervención urbana en la zona donde desempeñan su actividad.

El punto de partida fue la intersección de las calles Domingo Aramburú y Arenal Grande, corazón del «Barrio de los Judios», donde las mujeres desplegaron una pancarta, dejaron su marca en la vereda y calle con mensajes en stencil, realizaron una danza en ronda e hicieron participar a las personas que pasaban por la zona en distintas actividades.

La consigna fue «Barré el Miedo. Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran», a partir de ésta, las personas que participaron de los juegos tenían que desechar la violencia, barrer las palabras que la generaran, destapar los ojos de las mujeres que estuvieran en situación de violencia.

La actividad generó un gran impacto visual y movilización en la zona. Culminó en la terminal Goes, con sonrisas y aplausos de las propias mujeres y de más de un transeúnte que las felicitó y incentivó para que sigan luchando todos los días contra la violencia de género.

Más fotos en: [gdlr_icon type=»icon-facebook-sign» size=»22px» color=»#94d64f»] 

 

Deja una respuesta