DiverCine 2018! Una Ensalada Fantástica

Se viene una edición más de DIVERCINE! La número 27! Se realizará desde el 23 al 27 de julio

Festival internacional de cine para niños y jóvenes

Tenemos el gusto de invitarles a un encuentro con invitados del nordeste brasileño, gente de cine y que trabaja con niños en situaciones no muy felices. Adolescentes que superan sus conflictos realizando cine, con la ayuda de un proyecto que se llama “Cinema no interior” y que viene a conocer también nuestra realidad uruguaya.

Presentaremos a los invitados, veremos el cortometraje realizado dentro del proyecto y conversaremos con el público asistente.
Presentación de Cinema no Interior (Pernambuco)
El cine en el interior tiene por objetivo contribuir con el desarrollo sociocultural de comunidades interiores, utilizando como principal
instrumento las herramientas audiovisuales y la industria cinematográfica. El proyecto realiza investigaciones, talleres de formación,
propia comunidad local como principales investigadores, productores,películas, libros fotográficos y muestras de cine manteniendo a la protagonistas y platea inicial en este audaz trabajo de intercambio y de valorización de la cultura y clase artística del interior de Brasil.
Bendecidos (Abençoados) – 21 minutos
Adolescente talentoso y su madre ganan la vida como cantantes de calle. Cuando problemas de salud requieren que su madre deje de trabajar, empieza a realizar presentaciones de rap, pero sin recursos para adquirir el equipo necesario, acaba juntándose a un grupo que practica pequeños robos y hurtos. Detenido, descubre que nuevas oportunidades pueden surgir de la forma más inesperada.
Mont Serrat Filmes / Projeto Cinema no Interior – Diretor e Coordenador: Marcos Carvalho
LUGAR: Instituto Normal de Montevideo (Soriano 1658 esq. Minas), con el apoyo de la directora Prof. Mtra. Cristina Hernández.
FECHA: viernes 27 de julio, 17.30 h.
ENTRADA LIBRE

DIVERCINE

¿Qué es un festival de cine? ¿qué puede ser un festival de cine? ¿Cómo se lo puede representar? Hacer este trabajo año a año desde hace ya muchos años significa siempre una alegría y también un rompedero de cabeza, pero un rompedero de cabeza delicioso, para afrontar con ganas. Encontrar una imagen con la que simbolizar el

Divercine es siempre un juego nuevo, implica buscar una forma desde donde mirar el evento, su historia, su significado… y hacer un dibujo y un afiche con todo eso. Para este año, dándole vueltas a la idea de la mezcla, y también con las ganas de hacer un cartel con muchos personajes, coral, multicolor, apareció la idea de una ensalada de frutas.

Porque un festival es eso, una mezcla de colores, sabores, formas y sensaciones, que puede parecer caótica pero que está muy cuidada, presentada de la mejor manera por quien la cocina, ofrecida para ser disfrutada. Entonces, una ensalada fantástica, de frutas conocidas pero con colores nuevos, que se vienen hacia quien mira la imagen, que invitan a ser parte también de la una ensalada fantástica ¡Ahí vamos!

Ver catalogo completo!