Ellas también cocinan

Las mujeres que participan en esta edición de Barrido Inclusivo están realizando un Taller de Gastronomía, todos los jueves hasta mayo, en la cocina del Cedel del Parque Rivera, donde funciona la Escuela de Gastronomía de El Abrojo.

Lo que en ediciones anteriores de Barrido era un taller de comida saludable, donde las participantes aprendían recetas saludables para ella y sus familias, se convirtió en un taller mucho más integral. A partir de las inquietudes e intereses de ellas mismas, surgió la necesidad y las ganas de aprender técnicas de gastronomía que les sean útiles en su futuro laboral.

Este jueves tocó pastas, primero hicieron filloas y luego tocó amasar la masa para ravioles y tallarines. Mientras unas amazaban, otras hacían el relleno, otras estiraban.

Ravioles de ricota y nuez, jamón y queso y verduras fueron las variedades, además de tallarines. Luego llegó el esperado momento de la degustación! Se comió muy rico y se compartió un muy lindo momento. La buena onda de esa cocina es contagiosa, se nota el gusto por la cocina y las ganas de aprender cosas nuevas!

Imágenes de la jornada