Circuito limpio de gira por los tablados!

La Planta Durán que es la planta de clasificación de residuos en el barrio Peñarol, integra el plan de Circuito Limpio.

El Circuito Limpio es la separación en origen del  material reciclable que luego los clasificadores/as procesan en una planta de clasificación y
venden como materia prima para su posterior reciclaje. Al mismo tiempo, reduce la cantidad de materiales a enterrar, maximizando la reciclabilidad de los materiales, lo que significa también la reducción de la contaminación.

El Municipio G, dónde está establecida la Planta Durán, se encuentra en este plan, es por eso que la Planta junto al Municipio resolvieron darlo a conocer para que los/las vecinos y vecinas puedan clasificar en sus hogares y en los espacios públicos. Es por eso que una de las estrategias que realizaron fue la de recorrer los tablados populares de carnaval en los barrios del municipio.

Cuatro de las trabajadoras de la planta, Silvana, Mirta, Ilsa y Rosario que integran la comisión de Ambiente y Comunidad  fueron acompañadas por dos educadoras Paola y Daniela, se presentaron en cinco tablados populares para contar lo que hacen y cuáles son los materiales clasificables y en qué condiciones deben estar para poder ser re-utilizados.

Los tablados recorridos fueron: Macanudo, Lavalleja, Parque de Los Fogones, Monte de la Francesa y Parque Salus.

Fueron jornadas muy enriquecedoras para la audiencia que acompañó, se interesó y realizó preguntas a las trabajadoras de como clasificar mejor en sus hogares. Además fue una noche muy importante para estas mujeres trabajadoras que sin vergüenza alguna se pararon frente a un gran auditorio y hablaron de su trabajo e hicieron notar que la basura no deja de ser un problema de todos cuando la tiro en el contenedor, sino que todos debemos preocuparnos y ocuparnos de los residuos que generamos.

Compartimos imágenes de la jornada

Ver video