Mucho más que 20 historias!!

El jueves 12 de julio, 270 personas que recibieron capacitaciones de INEFOP recibieron su certificación en distintas áreas auxiliar administrativo y contable, mozo, operario en climatización y refrigeración, mantenimiento de PC, liderazgo y cooperativismo, asistencia técnica y económica y financiera, entre otros perfiles.

Entre esas 270 personas estaban los y las 60 trabajadores de Plazas de Deportes que realizaron el curso “Tecnologías aplicadas al mundo del trabajo y Areas Verdes” Después de 10 meses de trabajo y formación, egresan de una experiencia que les brindó herramientas para desempeñarse profesionalmente en distintas áreas del mundo laboral, pero también para crecer y desarrollarse personalmente.

El proyecto Plaza de Deportes se implementa desde 2011 en 39 plazas de deportes del litoral oeste del país y busca integrar o re integrar a personas de entre 18 y 65 años al mercado laboral. Los y las participantes del proyecto son personas que están en situación de desempleo, es decir son personas que hace al menos 2 años que están desvinculadas del mercado formal laboral. Se busca que estos y estas trabajadores/as incorporen hábitos de trabajo, conozcan sus derechos laborales y además que se capaciten en oficios y áreas que les interesen para cuando culmine el proyecto cuenten con herramientas para seguir desarrollándose laboralmente. Todavía queda una instancia más en Salto donde otros trabajadores/as recibirán la certificación por el proceso realizado!

Pero para cualquier trabajador/a de Plazas, la experiencia es mucho más que eso! Significó un cambio bastante fuerte en su vida laboral y sobre todo en su vida personal!

“La gente que me gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad…” Mario Benedetti

 

Para conocer más del proyecto les recomendamos ver el Documental Más de Veinte Historias

Más imágenes en web de Inefop

El Proyecto Plazas de Deportes es un convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y El Abrojo.