PROGRAMA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA – Recursos disponibles

El Abrojo desde su programa Educación y Tecnología pone a disposición de docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general, una oferta de cursos y recursos en el marco de los acuerdos que mantiene con sus contrapartes e iniciativas propias.

g


CURSOS PROFUTURO

En el marco del acuerdo de colaboración con Fundación Telefónica – Movistar

La Plataforma de Profuturo ofrece cursos online de manera gratuita, con el objetivo de favorecer la incorporación de tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza, aprendizaje a docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de niñas y niños.

Te invitamos a visualizar los contenidos aquí.

Por consultas de otros contenidos y ampliación de información: Gastón Cortés. gcortes@elabrojo.org.uy

Estos son algunos de los cursos disponibles:

        • Dislexia
        • Dificultades de aprendizaje
        • Comunicación afectiva en el aula
        • Aprendizaje basado en proyectos
        • Ciberbullying
        • Acoso escolar

¡QUIERO INSCRIBIRME A LOS CURSOS! Clic aquí


APOYO A DOCENTES EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

En el marco del proyecto de Formación Docente de Fundación Telefónica, El equipo de El Abrojo brinda apoyo en la utilización de recursos tecnológicos para ser aplicados en educación a distancia. Conocé algunos de estos recursos con nuestros tutoriales aquí.

Actualmente trabajamos con docentes y centros educativos de: Montevideo, Canelones, San José, Soriano, Duranzo Colonia, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó y Rivera. Docentes de otros departamentos o del exterior pueden contactarse, que serán referidos a otras organizaciones aliadas de Fundación Telefónica. Ante cualquier necesidad de apoyo específico, contactarse con: Adriana Briozzo: abriozzo@elabrojo.org.uy


ASESORAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE FORMACIÓN

El Abrojo puede brindar asesoramiento e implantación ante necesidad de instalación de sistemas de formación a distancia. Por consultas: Pedro Bandeira. pedroban@elabrojo.org.uy