El Abrojo participa de encuentro con 6 organizaciones y dos universidades en México

El Abrojo y otras 6 organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Colombia, Italia, Estonia, Francia y Polonia, junto a dos universidades: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y La Universidad Akdeniz de Turquía, participan en el encuentro de evaluación en la Ciudad de Puebla en México del proyecto Enter Digital Era (EDE).

EDE tuvo como objetivo promover una cooperación entre países europeos y latinoamericanos para trabajar la relación entre los jóvenes y la tecnología.
Las universidades trabajaron en análisis del proyecto, en métodos de investigación y la integración de estos con el mundo de lo digital, generando artículos que permiten un análisis de la relación de los jóvenes con la tecnología. La diversidad de organizaciones permitió la cooperación y sinergia entre quienes trabajan en el sector juvenil y de voluntariado y aquellas que trabajan en los campos de la educación y la capacitación.

La realización de instancias de trabajo orientadas a la alfabetización digital y los talleres de uso de tecnología, brindaron oportunidades de capacitación para mejorar las habilidades y competencias digitales de los jóvenes, a la vez que se realizó un análisis crítico de las diferentes formas de interactuar de los jóvenes con las herramientas digitales, y la generación entre otros productos de una caja de herramientas que selecciona algunas de las herramientas que se han utilizado durante el proyecto.

Durante el transcurso de EDE 12 voluntarios y voluntarias viajaron en intercambio entre los diferentes países. En Uruguay las voluntarias Alessandra de Polonia, y Alice de Francia, participaron durante 6 meses en el Centro Juvenil Paso Joven, trabajando de manera cotidiana y realizando además talleres de tecnología y redes sociales, en los proyectos de Mandala Vos, Pasantías en Museos y los cursos de cocina que el Abrojo realiza.

Ver videos de la experiencia de las EVS en Uruguay: