Preguntas al Futuro

Los gurises y gurisas que trabajan en museos y MEC organizaron una actividad con vistas a su futuro inmediato. Se trata de una primer experiencia protegida de trabajo desarrollada por el programa Socio Laboral 

Invitaron a 5 profesionales que estudiaron las profesiones que ellos quieren estudiar: María José Caggiano que es nurse, Ricardo Leiva, periodista y a la educadora social Raquel Ojeda.

Dos de los 5 profesionales invitados (un Publicista y una Licenciada en Relaciones Internacionales) no pudieron asistir en esta primera instancia pero se comprometieron a realizar otra reunión donde Nicolás y Romina podrán hacerles todas sus preguntas y aclarar alguna de sus dudas.

Maximiliano quiere ser periodista deportivo, su entusiasmo, sus ganas y su pasión por el fútbol contagian! Ricardo “Sueco” Leiva le dio un panorama amplio de lo que significa desarrollar el periodismo deportivo en nuestro país, varias advertencias y recomendaciones, pero la más valiosa de todas fue que estudie mucho, saber de deportes, su historia y su diversidad serán las mejores herramientas que Maxi pueda tener para desarrollarse como profesional serio y respetado.

Alejandra quiere ser educadora en primera infancia, su debilidad por los niños y sus ganas de superarse son sus herramientas básicas y poderosas para lograrlo. Raquel fue contundente al afirmar que la educación, el amor y sobre todo la empatía son los pilares de la vida de un niño, más aún en sus primeros años y que determinarán su vida para siempre, menuda responsabilidad!! Ale, que se define como una persona empática y cariñosa sabe que el camino para llegar a su meta será sacrificado pero traerá muchos frutos.

En tanto Gianina De León y Yanina Nazaria comparten no solo el nombre sino la vocación, las dos quieren ser nurses. María José con su amor por su profesión, su entusiasmo y su fuerza les brindó un panorama extenso de lo que significa ser enfermera, destacó el compromiso con el cuidado, la paciencia, la empatía con el paciente, la capacidad de gestionar recursos humanos y materiales, de administrar tiempos y de mediar entre médicos, enfermeros, familias y pacientes. Sin duda es una tarea muy difícil que implica dedicación, constante actualización y sobre todo amor por lo que se hace.

Estos gurises/as tienen muchas preguntas por hacer y hacerse, este proceso que empezó hace más de un año sigue con fuerza incorporando a otros jóvenes. Estos 6  gurises y gurisas han obtenido herramientas potentes para seguir desarrollándose y ser jóvenes plenos en un país que no es muy amigable para esta población etaria.

Sigan preguntando, que hay mucho por conocer!!

Compartimos fotos de la actividad