RONDAS DE NEGOCIOS EN SORIANO Y COLONIA

En el marco del programa Socio Laboral de El ABROJO se desarrolla el Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos, siendo una propuesta integral de diagnóstico, capacitación, asistencia técnica, seguimiento, acompañamiento, promoción a la comercialización y difusión para emprendedores y emprendedoras que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica para los departamentos de Colonia, Soriano, Rio Negro y Durazno.

Contribuyendo al desarrollo de emprendimientos colectivos e individuales de la Economía Social. Para el movimiento de la Economía Social y Solidaria, la persona es el centro o sujeto de la actividad económica, social y política. Entre sus objetivos, se plantea mejorar la calidad de vida de las personas desde la equidad en la integración, la participación económica y la organización democrática. 

Desde el Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos, se desarrolla una propuesta integral dirigida a aquellas personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica con perfil emprendedor, que tengan un emprendimiento en funcionamiento o bien no tengan un emprendimiento viable pero sí hayan iniciado el proceso de producción  de bienes y /o servicios, o que tengan una idea de trabajo autónomo, con la finalidad de acercarles diferentes herramientas que contribuyan con el fortalecimiento y la sostenibilidad de los emprendimientos.

Por esta razón, el objetivo de la Ronda de Negocios es generar un espacio de “oportunidad”, para los emprendedores y emprendedoras, oportunidad de conocer nuevas empresas proveedoras, oportunidad de conocer nuevos/as clientes/as, oportunidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras y empresariales, oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos y oportunidad de pensarse, construirse y fortalecerse como empresarios/as, en una instancia de trabajo que servirá también de práctica comercial. 

Hasta el momento se realizaron dos rondas de negocios, una en Mercedes – Soriano el lunes 11 de noviembre y en Colonia de Sacramento – Colonia el jueves 14 del mismo mes.

VER IMÁGENES RONDA DE NEGOCIOS SORIANO

VER IMÁGENES RONDA DE NEGOCIOS COLONIA